Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo informa mañana a los portavoces del Congreso de la cumbre de Bratislava

Margallo informa mañana a los portavoces del Congreso de la cumbre de Bratislava

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha convocado para mañana a los portavoces de los grupos en la Comisión de Exteriores del Congreso para informarles de la posición española en la cumbre de la UE que se celebrará el próximo viernes en Bratislava.

En esa cumbre, los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, excepto el Reino Unido, analizarán el futuro del club comunitario una vez que los británicos han secundado mayoritariamente el “brexit”.

Aunque se había barajado que fuera el secretario de Estado para la UE, Fernando Eguidazu, quien expusiera a los grupos la posición que llevará España a esa cumbre, fuentes de Exteriores han confirmado a Efe que finalmente será el propio ministro quien lo haga.

El Gobierno considera que al estar en funciones no puede ser controlado por el Parlamento, pero, a pesar de ello, ante anteriores cumbres de la UE sí ha comparecido voluntariamente en el Congreso.

La cita de Bratislava tiene carácter informal y, por tanto, en ella no se tomarán decisiones, pero de todas formas el ministro ha decidido convocar a los portavoces mañana por la mañana para trasladarles los argumentos que defenderá Rajoy.

Etiquetas
stats