Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo: “Está bien manifestarse pero a veces las operaciones militares son necesarias, y ésta es una de ellas”

Margallo: "Está bien manifestarse pero a veces las operaciones militares son necesarias, y ésta es una de ellas"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Está bien manifestarse contra las guerras pero hay veces en las que las operaciones militares son necesarias, y ésta es una de ellas”, ha asegurado Margallo en declaraciones a los medios en el marco de la presentación en Barcelona de su libro 'Todos los cielos conducen a España' (Planeta).

Según ha dicho, en la lucha contra Daesh no pueden haber medias tintas: “Son ellos o nosotros. No hacer nada es simplemente dejar que vengan a matarnos cuando les parezca bien”.

Para el Gobierno central, la lucha contra el terrorismo yihadista es una “autentica operación nacional”, y Margallo ha descartado que la proximidad de las elecciones generales del 20 de diciembre influya en las decisiones sobre una eventual participación militar española en Siria.

Ha asegurado que Francia no ha hecho una “petición formal” todavía a España en este sentido, y ha destacado que la Diputación Permanente del Congreso podría aprobar esta decisión si fuera necesario --la Cámara está disuelta por la convocatoria de elecciones--.

Margallo ha apostado por una estrategia militar internacional coordinada sin “poner tropas en tierra”, y al mismo tiempo mediar en el conflicto político de la zona.

Etiquetas
stats