Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo ve “prematuro” hablar de un acuerdo migratorio entre la UE y Libia similar al de Turquía

Margallo ve "prematuro" hablar de un acuerdo migratorio entre la UE y Libia similar al de Turquía

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa conjunta con el canciller argentino, Alfonso Prat-Gay, el jefe de la diplomacia se ha referido a los planes que ha hecho públicos el Servicio Europeo de Acción Exterior, cuyo secretario general, Alain Le Roi, reconoció recientemente en la Eurocámara que la UE busca promover con Libia “la misma cooperación” que tiene con Turquía en esta materia.

“Es muy prematuro hablar de un acuerdo con Libia, donde todavía no hay un Gobierno respaldado por la Cámara de Representantes de Tobruk y mientras no haya un Gobierno va a ser difícil que se llegue a un acuerdo en ésta o en otras materias. Vamos a dar tiempo al tiempo”, ha señalado el ministro.

Este mismo mes de mayo, García-Margallo admitió en una entrevista radiofónica que era “una chapuza” el acuerdo que la UE cerró con Turquía para frenar el flujo de inmigrantes y refugiados, y que tantas dudas ha generado sobre su legalidad pues contempla la devolución de solicitantes de asilo.

El jefe de la diplomacia ha sido más prudente este martes y se ha limitado a señalar que el acuerdo entre la UE y Turquía no le parece la “solución definitiva” al problema, que requiere, a su juicio, de una política de inmigración y de asilo común europea.

Etiquetas
stats