Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo y el ministro de Exteriores palestino abordan el proceso electoral en la región

Margallo y el ministro de Exteriores palestino abordan el proceso electoral en la región

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, mantuvo hoy un encuentro con su homólogo palestino, Riad al Malki, para abordar el proceso de paz y la celebración de nuevos comicios electorales en la región, tras la suspensión de los fijados para el 8 de octubre.

El jefe de la Diplomacia española y el ministro palestino ofrecieron hoy una rueda de prensa en Madrid, en el que abordaron cuestiones fundamentales de la actualidad de Palestina.

García-Margallo mostró el compromiso de España con el proceso de diálogo en la región y mencionó la celebración de un encuentro en Madrid, que podría celebrarse el próximo 19 y 20 de noviembre, y que congregará a los líderes religiosos de la ciudad de Jerusalén.

Por su parte, el ministro de Exteriores palestino Riad al Malki, consideró hoy “fundamental” la celebración de elecciones municipales en Palestina ya que, si los palestinos superan esa “prueba”, significará que también pueden convocar comicios parlamentarios y presidenciales.

El Tribunal Supremo palestino suspendió los comicios locales previstos para el 8 de octubre, las primeras elecciones municipales conjuntas en Gaza y Cisjordania en una década, por la no inclusión de Jerusalén y la desconfianza en la gestión del proceso electoral en Gaza, gobernado por el movimiento islamista Hamás.

Además de fijar una nueva cita electoral con garantías, Malki resaltó la importancia de que Jerusalén forme parte de las elecciones, ya que es “parte” de los territorios ocupados por los israelíes y su exclusión afecta a la comunidad internacional.

Respecto al proceso de paz, el dirigente palestino reiteró la disposición del presidente de la ANP, Mahmud Abbas, para reunirse “donde sea y sin condiciones” con su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu para retomar el diálogo sobre la situación en la región.

Respecto a la salud del expresidente israelí, Simón Peres, que se encuentra en estado grave tras sufrir anoche una hemorragia cerebral, Margallo deseó el “rápido restablecimiento” de la salud del exdirigente israelí.

Etiquetas
stats