Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo confía en que el acuerdo de alto el fuego permita reanudar el diálogo para lograr la paz en Siria

Margallo confía en que el acuerdo de alto el fuego permita reanudar el diálogo para lograr la paz en Siria

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En declaraciones a los periodistas en San Sebastián, ha recordado que se trata de un conflicto que ha causado “millones de muertos, millones de desplazados” y que ha creado un problema “gigantesco” de refugiados en Europa y que está causando “un sacrificio humano como no se recordaba desde la Segunda Guerra Mundial”.

Para García Margallo, el entendimiento entre EEUU y Rusia, “que se concreta en dos cosas: alto el fuego y diálogo político”, tiene “los suficientes mimbres para que salga”. “Los dos han decidido resolver uno de los problemas que impedía el acuerdo, decir quienes son terroristas y quienes no lo son y ambos han coincidido en que tienen que combatir a Daesh y a lo que queda de Al Nusra”, ha explicado.

Según ha precisado, “Rusia se ha comprometido a que el Régimen no ataque a las fuerzas de la llamada oposición moderada y, lo más importante, van a establecer un centro de coordinación para planificar las acciones contra los terroristas”.

En cuanto al diálogo político, ha asegurado que “esto puede permitir reanudar las conversarciones políticas que estaban en Ginebra” y establecer una “hoja de ruta” que culmine en unas elecciones y en una Siria libre, abierta laica y pacífica“.

El ministro de Asuntos Exteriores ha destacado que el sufrimiento que padece la población Siria y ha recordado que en Alepo “en estos momentos más de 250.000 personas no tienen acceso a la ayuda más elemental” y ha considerado que este acuerdo “va a permitir que se abran corredores humanitarios para llevar la ayuda”. “Espero que se acabe con un sufrimiento que ha sido muy atroz a lo largo de estos años”, ha concluido.

Etiquetas
stats