Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo prefiere un debate donde partirse la cara a un PP “partido”

EFE

Santiago de Compostela —

0

El candidato a la Presidencia del PP José Manuel García Margallo ha lamentado hoy la fórmula elegida por su formación para elegir líder y que limita los debates puesto que él prefiere “debatir aunque nos partamos la cara en campaña los candidatos” a dejar un PP “partido”.

“El sistema no es bueno”, ha considerado en declaraciones a los periodistas en Santiago de Compostela, donde ha continuado su campaña con una reunión con el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo previo paso por A Coruña y a la espera de ver a los militantes de la capital gallega esta tarde.

El exministro de Asuntos Exteriores y aspirante a presidir el PP ha insistido en la necesidad de conocer los programas de los candidatos aunque y que los mismos debatan sobre distintos temas para que los afiliados puedan votar.

“Esto de uno en Santiago y otro en Alicante haciendo declaraciones que no pueden ser contrastadas” es como un juicio en el que las partes no pueden contraponer sus versiones, ha puesto de ejemplo.

De este modo, ha abogado por una mayor “transparencia y apertura” del partido porque hurtar del debate a los militantes es, a su parecer, “un contrasentido” porque la carrera por el liderazgo del partido no es un concurso de belleza, sino de ideas.

En el mismo sentido, ha abogado por dar más peso a la decisión de la militancia, que debe ser la “voz final”.

Cuestionado al respecto de la propuesta de la secretaria general del PP y candidata a presidir el partido, María Dolores de Cospedal, de consensuar una sola candidatura tras la primera vuelta del proceso de elección del sucesor de Mariano Rajoy, que se celebra el 5 de julio, Margallo ha entendido que entonces lo que quiere también es obedecer a la militancia.

“Lo que acepta entonces es que los militantes tengan la última palabra, eso me parece razonable”, porque sería “un mal servicio si el concilio de notables anula el voto de los militantes”, ha concluido.

Etiquetas
stats