Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo reconoce la “enorme preocupación” del Gobierno por la imputación de la infanta

Margallo, preocupado, pide rapidez judicial tras la imputación de la infanta

EFE

Madrid —

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha admitido hoy la “enorme preocupación” del Gobierno ante cuestiones que afecten a la Monarquía como la imputación de la infanta Cristina, y ha pedido que este asunto “se sustancie con rapidez” porque no beneficia a la Marca España.

Margallo se ha referido a la imputación de la hija menor de los Reyes en el caso Nóos en declaraciones a los periodistas a su llegada a la Reunión de Alto Nivel sobre Hambre, Seguridad Alimentaria y Nutrición que organiza Naciones Unidas en Madrid.

El titular de Exteriores ha señalado que la imputación de la infanta es una decisión judicial y que tanto el Gobierno como el Partido Popular han respetado siempre las actuaciones de los jueces.

“Lo que pido es que se sustancie con rapidez porque, efectivamente, beneficiar, no beneficia a la Marca España”, ha subrayado.

Al ser preguntado si hay preocupación en el Gobierno ante esta situación, el ministro ha señalado que “cualquier cosa que afecte a una institución que ha sido capital en la Transición española y que es capital para el prestigio de España en el exterior, causa una enorme preocupación”

Margallo ha añadido que él, personalmente y no como miembro del Gobierno, lamenta una noticia que afecta a una infanta de España.

Etiquetas
stats