Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo rechaza el pacto fiscal y propone que se reforme el actual modelo de financiación cuando caduque en 2014

Margallo rechaza el pacto fiscal  y propone que se reforme el actual modelo de financiación cuando caduque en 2014

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Entonces, habrá tres opciones: “prórroga, maquillaje o reforma”, y él aboga por esta última tesis, teniendo presente que a nivel de la UE se tiende a una convergencia sobre este tema.

Margallo ha comparecido en la Casa Asia de Barcelona, tras una reunión con un grupo de empresarios catalanes con interés en el sureste del continente, siendo el primer ministro que visita Barcelona tras la masiva manifestación a favor de la independencia de Cataluña que se hizo el pasado 11 de septiembre

“Incluyamos una reflexión global sobre lo que es la fiscalidad donde se contemple al Estado, las comunidades autónomas, las corporaciones locales y la seguridad social y se contemple la totalidad de los impuestos, las prestaciones sociales y los precios públicos”, ha agregado el ministro.

La nueva fiscalidad debe ser acordada “multilateralmente”, y ha indicado que el concierto vasco y navarro es una excepción que no puede exportarse a Cataluña, por que se debe a un reconocimiento histórico que hizo el Gobierno central de Cánovas del Castillo para finalizar las guerras carlistas.

“Hay que hacer un sistema de financiación para toda la nación en su conjunto” y que sea consecuencia de una reflexión profunda y no de una improvisación, ha indicado Margallo.

Etiquetas
stats