Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo realiza este jueves y viernes su primer viaje oficial a Colombia

Margallo realiza este jueves y viernes su primer viaje oficial a Colombia

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, realizará este jueves y viernes su primer viaje oficial a Colombia, han informado hoy fuentes diplomáticas.

El ministro visitará Bogotá, y Cartagena de Indias, ciudad en la que se encuentra el Centro de Formación de la Cooperación Española.

Este viaje se enmarca en las “excelentes” relaciones entre España y Colombia, que se traducen en una “intensa” interlocución política, una “densa” relación económica, el compromiso en materia de cooperación para el desarrollo, la amplia colaboración cultural y la sintonía en los asuntos de agenda internacional, según las mismas fuentes.

El ministro mantendrá en la embajada de España en Bogotá una reunión de trabajo con representantes de las principales empresas españolas establecidas en Colombia.

García-Margallo se reunirá con la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, con quien firmará varios acuerdos.

Será el tercer encuentro que mantendrá con su homóloga colombiana en aproximadamente un mes y medio.

Posteriormente se desplazará a Cartagena de Indias, donde la cooperación española está llevando a cabo, junto con la alcaldía de la ciudad, un proyecto de construcción de alcantarillado, con aportación de la Cooperación Española del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento.

Con este viaje, García-Margallo da continuidad a la visita que hizo hace sólo unos días el presidente del país, Juan Manuel Santos, a España y a otras naciones europeas para recabar apoyo a las conversaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y al escenario que se cree tras el final del conflicto.

La inversión de España en el país, que supera los 6.000 millones de euros, se concentra en los sectores de distribución de electricidad, gas y agua, en el sector financiero, en las infraestructuras y en las telecomunicaciones.

Existen en Colombia notables oportunidades para las empresas españolas en éstos y otros sectores como la construcción o el turismo, según las fuentes diplomáticas.

Etiquetas
stats