Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo recuerda que el Gobierno está abierto al diálogo con Cataluña

Margallo recuerda que el Gobierno está abierto al diálogo con Cataluña

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha recordado hoy que el Gobierno “siempre ha dicho que está abierto al diálogo” y “sin fecha de caducidad” con Cataluña aunque “dentro de la norma y de los cauces legales”.

El ministro se ha referido de este modo a la petición que efectuó en Washington el presidente de La Caixa, Isidre Fainé, cuando pidió un gran acuerdo que ayude “a todos” a salir de la crisis, tanto en Cataluña como en el conjunto de España.

“Diálogo sí, pero diálogo dentro del marco constitucional y el marco legal, que eso es la civilización occidental”, ha dicho Margallo en declaraciones a los medios tras abrir la edición de este año del “Spain investors day”.

Ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se mostró dispuesto a este diálogo “sin fecha de caducidad”.

Precisamente Fainé hizo sus declaraciones como acompañante del mandatario español en la visita oficial a EEUU, en la que Rajoy se ha entrevistado con el presidente estadounidense, Barack Obama.

Etiquetas
stats