Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo recuerda a Mas que la norma suprema de conducta de la UE es el respeto al Estado de Derecho

Margallo recuerda a Mas que la norma suprema de conducta de la UE es el respeto al Estado de Derecho

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho en su discurso de un almuerzo-coloquio de Barcelona Tribuna, organizado por 'La Vanguardia', AED y la Societat Econòmica Barcelonesa Amics del País, donde ha hablado de los retos de futuro de la UE y de que el concepto de soberanía ha cambiado mucho en los últimos tiempos.

Aunque en su conferencia inicial del acto no ha aludido al proceso soberanista catalán, ha hecho su defensa de Europa el mismo día en que el presidente de la CE, José Manuel Durao Barrosso, ha respondido al presidente catalán Artur Mas que la consulta es un asunto interno y que una Cataluña independiente quedaría fuera de la UE.

Ha defendido que los Estados han hecho cesiones de soberanía nunca conocidas hasta ahora pero ha lamentado que, pese a eso, algunos siguen teniendo un concepto de soberanía “caduco y digno de estar en el baúl de los recuerdos”.

Pese a las cesiones de soberanía, Margallo ha defendido la vigencia de los Estado-Nación actuales, y ha dicho que sólo los Estados “fuertes” podrán hacer frente a los retos de futuro de la globalización.

Etiquetas
stats