Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo se reunirá mañana en el Vaticano con monseñor Gallagher

Margallo se reunirá mañana en el Vaticano con monseñor Gallagher

EUROPA PRESS

MADRID —

El propósito de este viaje, han explicado fuentes diplomáticas a Europa Press, es entrevistarse con el secretario de Relaciones con los Estados del Vaticano, monseñor Paul Richard Gallagher, que ocupa el cargo equivalente al de un ministro de Exteriores.

Ambos ya tuvieron ocasión de entrevistarse en febrero pasado, con motivo de la asistencia de Margallo al nombramiento de 20 nuevos cardenales, entre ellos el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez.

En aquella ocasión, pasaron revista a los grandes temas que centran la actualidad internacional. En ésta, es previsible que intercambien impresiones en torno al proceso de normalización de relaciones que la UE y EEUU han abierto con Cuba, país que visitará el Papa Francisco en septiembre y donde la Iglesia ha ejercido un destacado papel de mediador en su acercamiento con Washington.

El conflicto palestino israelí también ocupará parte de la conversación entre los dos jefes de la diplomacia, toda vez que esta semana el Vaticano ha reconocido el “Estado palestino” en un acuerdo sobre “aspectos esenciales de la vida y la actividad de la Iglesia Católica en Palestina” que se firmará próximamente.

El Papa Francisco tiene previsto recibir al presidente palestino, Mahmud Abbas, en audiencia este sábado.

Etiquetas
stats