Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margarita Robles: “Cataluña no se merece lo que está pasando”

Margarita Robles: "Cataluña no se merece lo que está pasando"

EFE

Madrid —

0

“Cataluña no se merece lo que está pasando”, ha recalcado hoy la portavoz del grupo socialista en el Congreso, Margarita Robles, quien ha advertido que la ciudadanía “no tiene por qué sufrir” la “confrontación” promovida por el Govern y ha hecho un llamamiento a la “serenidad” ante la jornada del 1-O.

En declaraciones en el Congreso, Robles ha subrayado que tiene una “enorme confianza” en los ciudadanos catalanes, y por ello confía en que el próximo domingo “estén por delante de su clase política” y den “una lección de serenidad, de tranquilidad y de no confrontación” ante la convocatoria del referéndum independentista.

Y al mismo tiempo que ha hecho un llamamiento a la serenidad y la “tranquilidad”, ha reiterado que es necesario apostar por las vías de diálogo para solucionar esta crisis, como defiende el PSOE, un diálogo que ha considerado “absolutamente imprescindible”.

En cualquier caso, la portavoz socialista entiende que la consulta no puede considerarse un verdadero referéndum porque lo que la Generalitat pretende hacer “no respeta los mínimos estándares de seguridad jurídica”.

También ha reiterado Robles que es preciso mantener la tranquilidad para que el domingo “nadie” pueda alentar actuaciones que impidan el diálogo, “que es lo que la sociedad catalana nos manda a todos”, ha reiterado.

Etiquetas
stats