Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margarita Robles dice que la ley de seguridad ciudadana evoca a antes de la Constitución

Rajoy niega que la ley de seguridad ciudadana sea una mordaza a los españoles

EFE

Barcelona —

0

La magistrada del Tribunal Supremo y vocal del Consejo General del Poder Judicial, Margarita Robles, opina que el proyecto de ley se Seguridad Ciudadana que ha preparado el Gobierno “rezuma espíritu autoritario de restricción de derechos de los ciudadanos” y evoca a “tiempos anteriores a la Constitución”.

El Gobierno analizará en un próximo Consejo de Ministros el anteproyecto de ley de Seguridad Ciudadana, que pretende perseguir con mayor eficacia, entre otras cosas, los escraches, la quema de contenedores o las manifestaciones ante instituciones como el Congreso.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Robles ha considerado que “este anteproyecto lo que rezuma es este espíritu autoritario de restricción de los derechos de los ciudadanos, siempre con este pretexto de la seguridad ciudadana”.

“Al final -ha añadido la magistrada- lo que se va a pretender son unas limitaciones clarísimas de derechos que tanto nos ha costado consolidar en democracia”.

La magistrada del Supremo también ha opinado sobre el caso de la muerte del empresario Juan Andrés Benítez tras ser reducido por la fuerza por los mossos d'esquadra y ha dicho que si la policía actúa de acuerdo con la norma no tiene que haber ningún problema en que los ciudadanos capten imágenes suyas.

Etiquetas
stats