eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Marhuenda y Ussía deberán indemnizar con 65.000 euros a Messi

El Tribunal Supremo considera que los periodistas han vulnerado el derecho al honor del futbolista al afirmar que se administra hormona del crecimiento

La Sala considera que afirmar que Messi se administra nandrolona, una sustancia dopante, es algo "innecesario" para transmitir la "finalidad crítica" del artículo

51 Comentarios

Francisco Marhuenda dice que las fusiones de periódicos no aportan nada

El director de La Razón, Francisco Marhuenda. EFE

El director de La Razón, Francisco Marhuenda, y uno de los columnistas de cabecera del periódico, Alfonso Ussía, deberán indemnizar con 64.590 euros a Leo Messi por vulnerar su derecho al honor en un artículo de opinión en el que se insinúa que el futbolista se dopa con la hormona del crecimiento. El Tribunal Supremo ha descartado los recursos a una sentencia anterior presentados por los periodistas y por la editora del periódico Audiovisual Española 2000. Los condenados rechazaban pagar la indemnización al futbolista amparándose en su derecho a la libertad de expresión.

En el artículo Sonatina, publicado el 25 de julio de 2014, el columnista Alfonso Ussía critica la decisión de la FIFA de elegir como Mejor Jugador del Mundial de Brasil a Messi y le acusa de consumir hormona de crecimiento. "Para mí, que ya no tiene edad para seguir justificando las dosis de hormonas para el crecimiento y tanto él como sus médicos han sido advertidos de que el crecimiento ha llegado a su tope y ni una hormona más", recoge uno de los párrafos del artículo.

Además, al principio del texto el columnista de La Razón califica a Messi de "nandrolono", un medicamento que consumen personas con problemas de crecimiento.

El Tribunal Supremo argumenta que "aprovechar la circunstancia de una patología que sufrió el jugador durante su infancia para articular una crítica, traspasa los límites de lo que sería una opinión pública". En su fallo la sala añade, además, que insinuar que Messi continúa administrándose nandrolona, "una sustancia muy grave en la normativa sobre dopaje en la actividad deportiva", es algo "innecesario" para transmitir la "finalidad crítica" del artículo.

La sentencia del Supremo confirma así el fallo emitido por el Juzgado de Gavá, que cuantificó la indemnización por los daños y perjuicios ocasionados a Messi en 64.590 euros, cantidad que los tres condenados deberán abonar en una cuenta de la ONG Médicos Sin Fronteras, según se señala en la propia resolución.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha