Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mari Mar Blanco entrega la bandera a la Jefatura de Policía de Madrid

Mari Mar Blanco entrega la bandera a la Jefatura de Policía de Madrid

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, ha entregado hoy la bandera de España a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, un acto de carácter simbólico en el que ha recordado a los agentes asesinados por el terrorismo que “hicieron más fuerte el Estado de derecho”.

La plaza de Oriente ha sido el escenario de este gesto solemne, al que han acudido una amplia representación política, al frente de la cual ha estado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, entre otros.

Junto a ellos, la cúpula de la Policía Nacional al completo y de sus máximos responsables en Madrid, además de 413 agentes de distintas unidades, desde los antidisturbios, GEO, Tédax, guías caninos hasta agentes de comisarías locales, otros adscritos al aeropuerto y efectivos de la unidad de subsuelo.

La encargada de entregar la bandera al comisario principal y jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez, ha sido la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, quien, tras agradecer el “privilegio” de ser la madrina de este simbólico acto, ha querido recordar a los policías asesinados por el terrorismo.

“Todos llevaron su lealtad a la bandera hasta el extremo, todos hicieron más fuerte nuestro Estado de derecho”, ha reiterado Blanco que ha apelado al recuerdo de estas víctimas para que todos los miembros de la Policía Nacional no cejen en su empeño de servir a España “con lealtad”.

A los 33 agentes asesinados en Madrid por el terrorismo también se han referido tanto Zoido, que ha pedido mantener “vivo” siempre el recuerdo de su sacrificio, como el jefe superior, que ha subrayado que la bandera de España está tejida con la sangre de esos policías y representa el “amor” a España de todos los efectivos que trabajan en Madrid.

En total, 12.000 agentes a los que el titular de Interior ha agradecido su trabajo porque han convertido Madrid en una Comunidad “segura”.

Así, ha detallado la reducción en 2016 del número de los delitos contra las personas en un 13,9 %, una bajada del 4,3 % en las agresiones sexuales, una reducción del 32,7 % en los delitos contra las relaciones familiares, un 54,6 % en las estafas bancarias y una reducción del 8,6 % en los delitos contra la seguridad colectiva.

Zoido ha destacado que la bandera “simboliza un sentimiento y un proyecto común compartido por todos los españoles que ha estado siempre presente, transmitiéndose de generación en generación”.

Etiquetas
stats