Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marí (Cs) sobre el decreto valenciano de plurilingüsimo: “Ya era hora de que Marzà comience a escuchar”

Marí (Cs) sobre el decreto valenciano de plurilingüsimo: "Ya era hora de que Marzà comience a escuchar"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Marí, que se ha pronunciado de este modo en los pasillos de la Cámara autonómica, ha comentado que Ciudadanos entendía “desde el principio que no era normal ni oportuno que se clasificara a valencianos, en este caso a los alumnos, como de primera o de segunda dependiendo de qué línea cogiesen” para estudiar.

Así, ha rechazado que los que eligieran la línea en castellano tuvieran “menos horas de inglés” y que los que cogían la línea en valenciano contaran con “más horas de inglés” ya que esto suponía “una acción desproporcionada que no venía a cuento porque no era una petición que estaba en la ciudadanía”.

El síndic de Cs ha censurado, en este sentido, “las políticas del Consell de pisar charcos totalmente innecesarios que no demanda en absoluto la ciudadanía” y ha avanzado que su formación estará pendiente “en los próximos días” de “cómo va a desarrollar Marzà el decreto” de plurilingüismo a partir de los contactos mantenidos con la administración central sobre el contenido de este documento.

Etiquetas
stats