Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mari Mar Blanco lamenta las amenazas a “Kichi” y le pide apoyo a las víctimas

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), Mari Mar Blanco, ha lamentado hoy las amenazas que ha recibido el alcalde de Cádiz, José María González “Kichi”, a quien ha pedido “algún gesto, algunas palabras de cercanía, cariño y solidaridad” hacia las víctimas.

En declaraciones a Efe, Blanco se ha referido así al correo electrónico que ha recibido el regidor gaditano, en el que se pueden leer literalmente las frases: “Le deseo que le peguen un tiro en la boca por terrorista” y “te odio a muerte, sólo deseo verte muerto cuanto antes, canalla”.

“Kichi”, que ha denunciado en el juzgado de guardia estas amenazas, ha recibido este mensaje días después de que realizara unas manifestaciones en las que aludía al secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, y decía: “No está claro que matase a nadie ¿no?”.

Tras lamentar las amenazas a “Kichi”, la presidenta de la FVT sí ha querido trasladar al alcalde de Cádiz que le gustaría que expresar su solidaridad con el colectivo de víctimas del terrorismo, porque así como dirigió palabras para “defender a una persona condenada por terrorismo”, como es Otegi, podía haber dicho otras de “apoyo a las víctimas”.

De todos modos, la hermana de Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP en Ermua secuestrado y asesinado por ETA, se ha mostrado en contra de cualquier tipo de amenaza, más si es de muerte, y ha recordado que las víctimas nunca han vertido ninguna.

“Nunca estaré a favor de que se amenace a las personas porque nosotras lo hemos sufrido”, ha enfatizado Blanco.

Etiquetas
stats