eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Mari Mar Blanco pide que termine, "de una vez por todas, la humillación a las víctimas con los homenajes a presos de ETA

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, ha pedido que termine, "de una vez por todas, la humillación" a los damnificados de ETA con los homenajes a los presos de la banda cuando salen de prisión.

Mari Mar Blanco pide que termine, "de una vez por todas, la humillación a las víctimas con los homenajes a presos de ETA

En el editorial del último número de la revista de la Fundación, Blanco asegura que es el momento de "seguir luchando por la Justicia para las víctimas y para sus familiares, porque es necesario contribuir a esclarecer los más de 300 crímenes cometidos que aún no se han resuelto con una sentencia judicial".

Además, cree que hay que acabar, "de una vez por todas, con los homenajes a terroristas que, tras su salida de prisión, son recibidos como héroes en sus municipios". "Esta humillación a las víctimas tiene que terminar ya", ha emplazado.

También se refiere al programa 'Herenegun' sobre la historia reciente de Euskadi que el Gobierno Vasco pretendía poner en marcha este mes de abril en los centros educativos, pero que ha pospuesto, a la espera de ampliar el consenso.

Se trata de una unidad didáctica que asociaciones de víctimas han considerado que "blanquea" la historia de ETA y justifica el relato del "conflicto" de la izquierda abertzale. Por ello, Maria Mar Blanco cree que es "una buena noticia" que se haya pospuesto su puesta la marcha del programa educativo para quienes defienden "la dignidad de las víctimas y luchan contra cualquier intento de legitimar las bombas, los tiros en la nuca, las extorsiones, los secuestros, el terror que durante décadas sembró ETA en España".

La hermana de Miguel Ángel Blanco, concejal de la localidad vizcaína de Ermua, secuestrado y asesinado por ETA en julio de 1997, recuerda de es una obligación "legal y moral defender un relato con víctimas y verdugos, con vencedores y vencidos, sin equidistancias ni ambigüedades que puedan confundir a las futuras generaciones, porque los jóvenes tienen que conocer la historia más reciente desde la verdad, tal y como ha sido".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha