Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

María Chivite: “El PSN es el único partido que puede aunar el cambio político y que Navarra siga siendo Navarra”

María Chivite: "El PSN es el único partido que puede aunar el cambio político y que Navarra siga siendo Navarra"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En el último mitin exprés de la campaña electoral, Chivite ha manifestado que ésta ha sido una “campaña muy intensa, llena de emociones, de sensaciones positivas”. “El PSN puede decir que hemos visto cómo hemos ido creciendo en apoyo a lo largo de la campaña”, ha indicado.

Ha destacado el “esfuerzo” de las 72 candidaturas municipales por toda Navarra, que “han estado trabajando a tope, han estado dejándose la piel y han sido los mejores embajadores del socialismo en toda Navarra”.

María Chivite, en su intervención, ha reiterado este viernes que quieren liderar “un gobierno de progreso para la mayoría de Navarra”. “Tenemos vocación de gobierno; el 80 por ciento de los navarros quiere cambio, pero el 70 por ciento de los navarros quieren que Navarra siga siendo Navarra”, ha afirmado.

En ese sentido, ha señalado que el PSN es el “único” partido que “puede aunar esos dos anhelos, un cambio político y que Navarra siga siendo Navarra”. “Es el tiempo para la esperanza y la ilusión y no para mirar al pasado; vamos a pasar página, vamos a pasar una página en blanco y negro y abrir una página a la esperanza y a un tiempo mejor para todos los navarros”, ha expuesto.

Ha incidido en que la “alternativa” al Gobierno de UPN “no puede ser un gobierno marcadamente nacionalista”. “Queremos un gobierno que resuelva problemas no que cree uno de la magnitud del problema territorial”, ha expuesto.

Chivite ha destacado que es “fundamental” para el PSN la “ética pública”. “Queremos comenzar la regeneración de Navarra, una nueva Navarra donde la ética pública, donde la transparencia, donde el empoderamiento ciudadano, la ejemplaridad de los cargos públicos sean la base de los acuerdos”, ha aseverado.

Tras abogar por un “cambio en las maneras de hacer política”, la candidata socialista ha manifestado que el programa del PSN “está hecho para crear prosperidad y procurar amparo social”. “Nuestra apuesta es común del PSOE y del PSN; Pedro Sánchez se ha volcado como nunca un secretario general lo ha hecho con los navarros”, ha dicho, para apuntar que con él “tenemos un diálogo fluido y permanente”.

La candidata ha manifestado que se sienten “preparados”, “animados” y “convencidos” y ha agregado que el “voto al PSN es un voto valiente, seguro y comprometido con el cambio político de nuestra Comunidad”. “Es un voto para solucionar problemas y no para crearlos”, ha expuesto.

Sobre como afronta los resultados en las urnas del próximo domingo, Chivite ha dicho que con “mucha ilusión”. “Hemos ido en la campaña de menos a más; hemos recibido muchísimo apoyo por la gente”, ha valorado, para destacar que “hemos pretendido una campaña tranquila, fuera de enfrentamientos, de insultos”.

Etiquetas
stats