Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

María Galiana afirma que “Juan Echanove ahora es mi sexto hijo”

María Galiana afirma que "Juan Echanove ahora es mi sexto hijo"

EFE

Madrid —

0

Independiente. Así se describe la actriz sevillana María Galiana a sus 78 años. Una edad con la que, no sólo disfruta de gran éxito en la pantalla y las tablas, sino con la que ha tenido a su “sexto” hijo: el actor Juan Echanove, su compañero de reparto en su último trabajo teatral, “Conversaciones con mamá”.

“Tengo cinco hijos, y ahora Juan es el sexto. Mi hija mayor tiene 51 y Juan tiene 52, así que podrían ser hermanos. Pero Juan se parece más al que podría haber sido su padre, y además, es del mismo signo zodiacal”, ha contado a Efe aquejada de un catarro que arrastra “desde que se vacunó de la gripe”.

Virus aparte, la sevillana no se mengua y consigue con su papel de “mamá” llenar el escenario del teatro madrileño Bellas Artes, donde estará hasta el 19 de enero con esta función.

Más allá del papel que representa en “Conversaciones con mamá”, Galiana no es, ni ha sido “nunca”, una madre al uso. Y no lo ha sido porque se define así misma como una “mujer independiente” que nunca ha dependido de nadie y, por ende, nadie de ella.

“Tengo amigas que han tenido hijos divorciados y han vuelto a vivir con ellas. Eso en mi caso nunca ocurriría, yo tengo un hijo que se ha divorciado y -dice- ni se le ha pasado por la cabeza venirse conmigo, no se le ha pasado decir 'mamá me voy contigo', aunque yo le he dejado dinero para que se compre un piso”.

En este sentido, y al hilo de lo que vive en su papel de “mamá” de Jaime, papel que interpreta Juan Echanove, Galiana dice que es consciente de la realidad que viven muchas familias españolas en la actualidad.

Familias donde los abuelos tienen que volver a hacerse cargo de sus hijos, y sus nietos, tras quedar esos sin trabajo.

“La sensación de que los hijos volvieran otra vez a casa, y que vuelvan a vivir con la pensión del padre o la madre, con ese pequeñito dinero, eso tiene que ser terrible”, ha apuntado.

Galiana despuntó en el cine justo cuando muchas personas comienzan a vivir esos “años dorados” que llegan con la jubilación. Su nombre fue conocido por todo el mundo en 2000, cuando dijo adiós a su etapa de profesora de instituto en Historia e Historia del Arte y cuando ganó el Goya a la Mejor actriz de reparto por “Solas”.

Tras ese galardón llegaron otras películas como “Fugitivas”, “Yerma” o “Tapas”, y su papel de Herminia en la serie “Cuéntame cómo pasó”, producción de TVE que comenzó a emitirse en 2001.

Pero la faceta de intérprete de esta mujer, de carácter fuerte y mirada dulce, comenzó mucho antes en cintas como “Pasodoble” (1988), “La noche más larga” (1991), “Suspiros de España y Portugal” (1995) o “Tranvía a la Malvarrosa” (1997).

En teatro, la actividad de Galiana también ha sido extensa con obras como “Fugadas”, dirigida por Tamzin Townsend, y “La casa de Bernarda Alba”, bajo la dirección de Amelia Ochandiano.

Instalada en Madrid hasta que acabe “Conversaciones con mamá”, Galiana se reconoce, al igual que Echanove, un conocido amante de la buena mesa, como “muy gastrónoma”. Pilar Martín.

Etiquetas
stats