Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

María del Mar Blanco pide al lehendakari explicaciones por su apoyo a la izquierda abertzale

María del Mar Blanco pide al lehendakari explicaciones por su apoyo a la izquierda abertzale

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, ha pedido hoy al lehendakari, Íñigo Urcullo, que dé explicaciones de por qué ha dado cobertura a la izquierda abertzale con la manifestación convocada para el sábado pasado por PNV y EH Bildu en Bilbao.

En declaraciones en TVE, María del Mar Blanco ha recordado que la manifestación fue convocada por dichas formaciones en defensa de los derechos humanos después de que la Audiencia Nacional prohibiera una convocada por Tantaz Tanta (Gota a gota) al estimar que esta plataforma es continuación de la ilegalizada Herrira, además de que no fue silenciosa, tal como estaba planteada y muchos de los allí presentes “han vulnerado derechos humanos como el de la vida”.

María del Mar Blanco apela a la unidad de todas las organizaciones de víctimas del terrorismo “para luchar por los cauces legales contra esta impunidad” y dice que el PNV juega a dos bandos, “ya que está con las víctimas pero no está contra la izquierda abertzale”.

No obstante, la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo ha expresado su esperanza de que el final de ETA esté más cerca pero ha recordado que la banda terrorista se niega a disolverse.

Por otra parte, María del Mar Blanco considera que la operación contra ETA llevada a cabo la semana pasada no entorpece el proceso de paz sino que acerca más a las víctimas a la justicia y felicita por ello a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en concreto a la Guardia Civil.

Etiquetas
stats