Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maria San Gil denuncia que el mundo de ETA campa de nuevo “a sus anchas” por el cambio de postura de los demócratas

EUROPA PRESS

MADRID —

“Ellos --ETA-- no han cambiado, hemos cambiado nosotros --los demócratas--, y nuestro cambio de postura política ha permitido que esta gente campe a sus anchas”, ha afirmado en una entrevista en Cope recogida por Europa Press, en la que ha criticado que Bildu ocupe cargos en instituciones políticas vascas.

En concreto, ha lamentado que el alcalde de San Sebastián, Juan Carlos Izagirre (Bildu), ocupe su cargo cuando “no ha condenado” el asesinato de Gregorio Ordóñez. Precisamente hoy, se cumplen 19 años desde que ETA asesinó al concejal vasco y expresidente del PP en Guipúzcoa.

“Bildu es una heredera directa de ETA y Batasuna”, ha aseverado, criticando que “Bildu tiene en este momento 123 alcaldes (...), más de 1.100 concejales” y al “diputado general de Guipúzcoa” “.

Para San Gil, el mundo de ETA “no ha cambiado un ápice”, y cree que solo “se han cambiado el nombre”. “No han pedido perdón, no se han arrepentido, no han renunciado a su proyecto político ni a nada”, ha puntualizado.

Por este motivo, ha insistido en que los demócratas no se pueden permitir el “lujo ni moral ni político” de cambiar su proyecto político ni sus principios, ya que cree que es “imposible” que el mundo de ETA cambie.

Asimismo, ha recordado a Ordóñez diciendo que fue “un ejemplo magnífico” por su forma de hacer política: “Él creía que había que buscar la derrota de ETA para vivir en una sociedad libre, y trabajaba por aquello en lo que creía”, ha afirmado, añadiendo que si le mataron fue “porque era un adversario duro” y porque “molestaba” al todo el entorno etarra.

Etiquetas
stats