eldiario.es

9

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez comen en Moncloa para hablar de Cataluña

Gobierno y PSOE difunden el mismo comunicado para informar del encuentro

Los candidatos a presidir el Gobierno a partir de diciembre acuerdan una respuesta común para Cataluña

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, este miércoles en La Moncloa.

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, este miércoles en La Moncloa.

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez han comido juntos en la Moncloa para abordar el desafío secesionista de Cataluña. El presidente del Gobierno y el candidato del PSOE han difundido el mismo comunicado para informar del almuerzo, en el que han acordado una postura común frente a la postura de Junts pel Sí y la CUP, que han planteado seguir adelante con el proceso de independencia al margen de lo que digan las instituciones, entre ellas el Tribunal Constitucional. 

Gobierno y PSOE se han puesto de acuerdo en cómo informar del encuentro y del pacto alcanzado: "Trabajar coordinadamente en defensa de la Constitución, de la unidad nacional, de la soberanía nacional y de la igualdad de todos los españoles", reza el comunicado enviado a los periodistas a la misma hora y acompañado de la fotografía que ilustra esta información.

Después de que las formaciones independentistas registraran en el Parlament la iniciativa para poner en marcha el proceso de independencia de Cataluña, Sánchez telefoneó al jefe del Ejecutivo para abordar el asunto. Fuentes del PSOE informaron de que ambos quedaron en "mantener una vía de contacto directo". Rajoy ha asegurado esta mañana en la SER que celebraría una reunión con el líder del PSOE de la que informaría una vez se hubiera celebrado. 

Aunque Rajoy también habló con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, este miércoles ha dado largas a celebrar un encuentro con él en las mismas condiciones que con el candidato socialista. Mucho más improbable es que lo haga con Pablo Iglesias, de quien ha dicho que cambiar de opinión en muchas cosas. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha