Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marienna Sánchez-Jáuregui (PP) anuncia que dimitirá como alcaldesa de Ibiza

Marienna Sánchez-Jáuregui (PP) anuncia que dimitirá como alcaldesa de Ibiza

EFE

Ibiza —

0

La alcaldesa de Ibiza, Marienna Sánchez-Jáuregui (PP), ha anunciado esta tarde que dimitirá de su cargo tal como pidieron todos los grupos municipales tras la última reunión de la comisión que investiga supuestos pagos irregulares por parte del ayuntamiento al grupo de comunicación Prensa Pitiusa.

El PP de Ibiza propondrá que la concejala Pilar Marí (número cuatro en la lista popular en las últimas elecciones municipales) asuma el cargo de alcaldesa tras la renuncia de los ediles que ocupaban los dos puestos anteriores, Joan Daura y Lina Sansano, tras haber declarado ambos ante dicha comisión de investigación, ha anunciado esta tarde el presidente del partido en la isla y del Consell insular, Vicent Serra.

Marienna Sánchez-Jáuregui ha comunicado que renunciará al cargo durante la reunión de esta tarde del comité ejecutivo insular del PP en Ibiza celebrado en la sede del partido en la isla.

Esta decisión la ha adoptado después de que la comisión municipal de investigación referida acordara el viernes pasado solicitarle que renunciara al cargo por unanimidad de todos sus miembros, incluidos los seis concejales del PP en el equipo de gobierno municipal que participan en este órgano.

El resto de fuerzas municipales, PSOE, Eivissa pel Canvi y TRES, también pidieron la dimisión de la alcaldesa en la sesión de la comisión del viernes.

Tras la reunión del comité ejecutivo del PP de Ibiza de esta tarde la alcaldesa ha comparecido en rueda de prensa en la que ha explicado que es una “mujer de partido” y que sus intereses personales no están por encima del mismo pero sí su honor y su prestigio.

Ha añadido que tras leer las conclusiones de la comisión de investigación asume su responsabilidad política y anuncia su voluntad de dejar el cargo de alcaldesa.

No obstante, ha asegurado que en este documento “se dicen cosas que no son exactas y no se han hecho constar otras que son importantes”.

“Esto podría tener derivaciones penales y como la Fiscalía ha abierto diligencias me parece importante que yo comparezca en el Pleno municipal para debatir el informe de la comisión de investigación”, ha manifestado.

Ha anunciado que por ello convocará un pleno extraordinario en el que aportará un documento que rebatirá las acusaciones contenidas en el informe para luego formalizar su dimisión.

Etiquetas
stats