Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marimar Blanco pide unidad a las víctimas, porque el enemigo común es ETA y no el Gobierno Rajoy

Marimar Blanco pide unidad a las víctimas, porque el enemigo común es ETA y no el Gobierno Rajoy

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En su intervención en la convención del PP catalán en Barcelona, ha respondido así a los desencuentros que de los últimos días, que este jueves se evidenciaron en el homenaje a Gregorio Ordoñez, en el que su hermana Consuelo Ordóñez acusó al Ejecutivo central de no escuchar a las víctimas y de despreciarlas.

“Cuando hemos ido unidos hemos sido más fuertes y más hemos podido avanzar”, ha argumentado Blanco, que ha lamentado que las organizaciones caigan en la división porque eso solo beneficia a los terroristas.

La hermana de Miguel Ángel Blanco ha defendido que en el homenaje de este jueves en la tumba de Ordóñez “quedó claro que para el PP no hay una persona que sea un gran referente sino que todas las víctimas del terrorismo representan un gran referente para ellos”.

Ha negado que esté vendida al PP, y ha defendido que si apoya la política antiterrorista del Gobierno central y de los populares es porque hasta ahora no “utiliza otras vías o atajos antidemocráticos” y preserva la memoria de las víctimas.

ILEGALIZAR LA IZQUIERDA ABERTZALE

Blanco ha explicado que está siendo “muy doloroso” para las víctimas ver salir a los terroristas de las cárceles tras la anulación de la 'doctrina Parot', y ha llamado a combatir la batalla del lenguaje e impedir que se hable de 'víctimas evitables' y no de victimas de terrorismo.

“Si pudimos acabar con ellos cuando utilizaban las bombas, vamos a acabar con ellos aunque utilicen las palabras”, ha añadido, y ha asegurado que su deseo es que los terroristas sean detenidos y encarcelados para cumplir la máxima condena legal.

Blanco ha reclamado que los legisladores deberían tener mucha más firmeza contra Sortu, Bildu y Amaiur, y, aunque ha deseado que se pudieran ilegalizar este mismo viernes por la tarde, ha defendido la necesidad de “llenar el saco de pruebas” antes de llevarlo a la Justicia para que la decisión judicial no deje lugar a dudas.

Etiquetas
stats