Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marín (PSC) ve “inconveniente” que Torra hable de “ruptura” y dice que no se “puede estar permanentemente en elecciones”

Marín (PSC) ve "inconveniente" que Torra hable de "ruptura" y dice que no se "puede estar permanentemente en elecciones"

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En declaraciones a los medios en Bilbao, ciudad que ha visitado este miércoles con motivo de las fiestas de Aste Nagusia, la dirigente socialista ha censurado las recientes manifestaciones del presidente catalán en las que apostaba por relanzar el independentismo hacia la “confrontación democrática” con el Estado.

“Lo que necesitamos en Cataluña y los catalanes es un president de la Generalitat que piense en los catalanes, en los ciudadanos, que tire adelante y resuelva los problemas cotidianos, que son importantes para el día a día”, ha señalado Nuria Marín.

Por ello, ha opinado que “hablar de rupturas en un momento como éste es innecesario, inconveniente” porque, según ha subrayado, “lo que necesitamos realmente es gobiernos que se preocupen de los ciudadanos”.

“RESPETAR CIERTOS TIEMPOS”

También se ha pronunciado sobre la posibilidad de que las elecciones catalanas se adelanten y, en este sentido, ha señalado que “dar la palabra a los ciudadanos nunca es negativo”, pero “tenemos que respetar unos ciertos tiempos porque no podemos estar permanentemente en campaña electoral y en elecciones, sean de una índole o de otra”.

Según ha indicado, “los catalanes hablamos hace un tiempo” para tener un gobierno que “resuelva los problemas de los catalanes y aborde una resolución del conflicto, que realmente tiene Cataluña y que necesita políticos que se sienten, que discutan pero que lleguen a algún tipo de solución al problema real que tiene Cataluña”.

Etiquetas
stats