Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marín apuesta por la candidatura de Arrimadas y pide “recuperar a personas”

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

EFE

Madrid —

0

El vicepresidente de Andalucía, Juan Marín, ha reafirmado este viernes su apuesta por la candidatura de Inés Arrimadas para presidir Ciudadanos, porque “tiene la capacidad” y, a su juicio, ha demostrado que tiene “la habilidad para integrar a todo el mundo y recuperar a personas que hayan podido sentirse apartadas del proyecto”.

Así lo ha manifestado Marín en una rueda de prensa conjunta con su homólogo en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en la sede de la Vicepresidencia madrileña.

“Si ella (Arrimadas) presenta su candidatura, yo la apoyaré”, ha sostenido Marín, quien ha añadido que si “en el futuro” hay que plantearse “cuestiones” será “en un debate interno”.

Preguntado sobre los ceses de la gestora de Cs en Asturias y Castilla-La Mancha junto con otros cambios en varios territorios, Marín ha situado todo “dentro de la normalidad de un proceso de transición”.

“Hay personas que deciden abandonar el proyecto y otras incorporarse. El balance yo creo que es positivo”, ha dicho Marín, quien ha añadido que Cs es un partido que “siempre tiene las puertas abiertas” a quien quiere incorporase y que “ahora está en confrontación con el modelo que está poniendo en práctica el Gobierno de España”.

“No veo ninguna cuestión para que estemos alarmados. Espero que dentro de unos días, cuando conozcamos las candidaturas, tengamos la oportunidad de elegir a un presidente que marque un futuro de centro”, ha detallado.

Por su parte, Aguado también ha achacado los cambios a la “etapa de transición” y ha manifestado que las decisiones de la gestora persiguen “el único objetivo” de garantizar que el partido llegue “en mejores condiciones” de cara al congreso extraordinario que se celebrará en marzo.

Etiquetas
stats