Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marín recuerda a Sánchez que Andalucía existe para algo más que pedir el voto

Marín recuerda a Sánchez que Andalucía existe para algo más que pedir el voto

EFE

Sevilla —

0

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Juan Marín, ha reclamado hoy al Gobierno ayudas para las zonas afectadas por el temporal de la pasada semana y ha recordado a Pedro Sánchez que Andalucía y el sur “existen y no solo para pedir el voto”.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a la entrega de los Premios Coraje de los Autónomos 2018, Marín ha tildado de “muy triste” que los ciudadanos de las zonas más afectadas “se hayan tenido que encerrar para pedir a una Administración que les auxilie”.

Tras recordar que su partido ya pidió que se declarase zona catastrófica a la provincia de Antequera, Marín ha dado la bienvenida a las ayudas que hoy aprueba la Junta para paliar los daños del temporal por importe de 37 millones de euros, con 3,5 destinados para ayudas directas a los ayuntamientos.

Además de resaltar que los daños “son mucho más cuantiosos”, Marín ha opinado que “ese dinero y el que haga falta habrá que ponerlo” para ayudar a los perjudicados, y ha añadido que la agilidad de la Administración en estos casos es “clave”.

Etiquetas
stats