Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marina Geli deja el PSC, pero mantendrá el escaño de momento hasta final de año

Marina Geli deja el PSC, pero mantendrá el escaño de momento hasta final de año

EFE

Barcelona —

0

El PSC ha anunciado hoy que la diputada díscola y exconsellera Marina Geli deja su militancia socialista, pero mantendrá de momento hasta final de año su escaño en el grupo en el Parlament, junto a Núria Ventura, una decisión que se “revisará” a inicios de 2015 en función del calendario electoral.

Ambas diputadas se han reunido esta mañana en la Cámara catalana con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y le “han anunciado su voluntad de participar en el proceso de confluencia entre Nova Esquerra Catalana (NECat) y Moviment Catalunya, del que surgirá una nueva fuerza política”, según explica el PSC en un comunicado.

Las dos han expresado su deseo de mantener su adscripción y su compromiso con el grupo socialista en el Parlament de Cataluña hasta finales de año, aunque la incertidumbre sobre el calendario electoral llevará a revisar esta decisión a principios del año que viene, señala el comunicado.

Geli, una de las diputadas díscolas que rompió la disciplina de voto a inicios de año en una votación sobre la consulta soberanista, es una de las dirigentes de Moviment Catalunya, corriente crítica escindida del PSC que el domingo 30 se presentará, junto a NECat, como partido “socialista catalanista” y “soberanista”, una candidatura que en todo caso aún no tiene nombre propio.

Etiquetas
stats