Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marine Le Pen da por cerrada la crisis abierta con su padre

Marine Le Pen da por cerrada la crisis abierta con su padre

EFE

París —

0

La presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN) francés, Marine Le Pen, consideró hoy que ya está cerrada la crisis abierta en su agrupación tras la suspensión temporal de la militancia de su padre, Jean-Marie Le Pen, y pidió no insistir en temas del pasado.

“El FN demuestra, ha demostrado, porque la crisis ya se ha superado, coherencia y cohesión, y por lo tanto no hay razón para prolongarse sobre hechos que pertenecen al pasado”, indicó Marine Le Pen en una conferencia de prensa.

El castigo decretado por el buró ejecutivo del FN, máxima instancia de dirección, se produjo ante la última salida de tono del patriarca, en la que este aseguró en la revista ultraderechista “Rivarol” que las cámaras de gas son un “detalle” de la historia y que el mariscal francés Pétain, colaboracionista con los nazis, “no fue un traidor”.

El próximo junio, el partido examinará en otra reunión del buró ejecutivo los estatutos de la formación y la modificación de algunos puntos.

Tras la suspensión de la militancia de Le Pen padre, cofundador del partido en 1972, el FN se dio un plazo de tres meses para suprimir el artículo sobre la presidencia de honor, ocupada por este, y llevar a cabo una reforma más amplia de los estatutos.

“El buró político determinará el orden del día, trabajará sobre los estatutos que queremos modificar y posteriormente estos serán sometidos a la aceptación de los militantes. Es un proceso que debería terminar en julio y que nos permitirá empezar con energía”, zanjó hoy la presidenta, que sucedió a su padre en enero de 2011.

Etiquetas
stats