Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marine Le Pen espera que surja “un polo euroescéptico en España”

Marine Le Pen no apoyaría en Francia una ley del aborto como la de España

EFE

París —

0

La líder del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, consideró hoy que España no es “exigente” con la Unión Europea (UE) y señaló que espera la aparición de “un polo euroescéptico” en ese país.

“Estoy muy sorprendida de ver que en España no emerge un movimiento euroescéptico como en todos los países de la Unión Europea”, declaró Le Pen en una conferencia de prensa sobre política internacional.

La presidenta del Frente Nacional, que aboga por la salida de Francia de la Unión Europea y del euro, consideró que “España tiene una especie de reconocimiento a la UE, como si nunca hubiera esperado poder entrar” en ella que hace que no se “exigente” respecto a Bruselas.

“Tras haber cebado a España dándole subvenciones para desarrollarse, hoy (Europa) le hace comerse su pan negro”, agregó Le Pen, que considera que los españoles deben juzgar ahora el “déficit democrático (...), de soberanía” y “la política de austeridad” que supone “la pertenencia a la Unión Europea”

“Espero el surgimiento de un polo euroescéptico en España”, concluyó la política de extrema derecha.

Etiquetas
stats