Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ultraderechista Marine Le Pen entra en precampaña haciendo guiños al Brexit

La lideresa de Frente Nacional, Marine Le Pen, en una imagen de archivo

EFE

París —

La lideresa del partido ultraderechista francés Frente Nacional, Marine Le Pen, ha entrado este domingo en precampaña con un discurso en el que se ha presentado como “la candidata del pueblo”, defensora de su soberanía y libertades.

A ocho meses de la primera vuelta de la próxima elección presidencial, el inicio oficial de las primarias de la derecha no tendrá lugar hasta el próximo miércoles, tras la publicación de la lista final de candidatos. Y, en el bando socialista, el presidente del país, François Hollande, no anunciará hasta diciembre si se presentará a sus primarias.

En un encuentro de dos días celebrado por su agrupación en Fréjus, en el sur de Francia, Le Pen ha asegurado en su intervención (la de clausura) que Francia “mira con pasión al 'Brexit': nosotros también estamos ansiosos por recuperar nuestra libertad”, indicó la dirigente ultraderechista, a la que los sondeos recientes le auguran un paso victorioso en la segunda y última ronda de las presidenciales, prevista para el 7 de mayo.

En este sentido, Le Pen ha hecho un llamamiento en favor de una Francia “dueña de sus leyes, de su moneda, y guardiana de sus fronteras”, y ha criticado que los sucesivos gobiernos franceses hayan firmado “tratados absurdos que impiden el patriotismo económico”. La también eurodiputada ha subrayado que Francia ya no es una nación soberana, y ha advertido de que “sin soberanía dejará de haber democracia, porque la población se ve plegada a los intereses ajenos”.

“Hemos dejado que nos desarmen militar, intelectual y culturalmente”, ha añadido Le Pen, que, en referencia al islamismo radical, ha apuntado que en el territorio nacional hay “enemigos que pretenden imponer los valores del exterior”. “Francia es una nación de conquistadores, una nación de conocimiento e ideas. (...) En nombre del pueblo, confiados y orgullosos, trabajaremos para devolverle su destino”, ha recalcado la aspirante al Elíseo.

Etiquetas
stats