Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mario Ferreiro promete “el mejor gobierno de la historia de Asunción”

EFE

Asunción —

0

El popular periodista paraguayo Mario Ferreiro prometió hoy “el mejor Gobierno de la historia de Asunción”, tras imponerse en las elecciones municipales al conservador Partido Colorado, que llevaba 15 años gobernando la capital.

Ferreiro, de 56 años y miembro del progresista Partido Revolucionario Febrerista, gobernará Asunción durante los próximos cinco años tras ser aupado al triunfo por el tradicional rival de los colorados, el Partido Liberal, como parte de una concertación de 14 fuerzas políticas.

“El pueblo va acompañar al mejor Gobierno de la historia de Asunción que comienza en diciembre”, dijo en una multitudinaria rueda de prensa en el Hotel Guaraní, centro de Asunción, mientras que en el exterior le esperaban miles de personas.

Ferreiro se alzó con la victoria con el 51 % de los votos, frente al 40,5 % obtenido por el anterior intendente, el colorado Arnaldo Samaniego, quien aspiraba a la reelección.

Con la camiseta de la selección nacional de fútbol paraguaya y un rosario colgado al cuello, el expresentador de televisión destacó que ganó “por los más necesitados”.

“Damos gracias al pueblo que apoyaron sin pedir nada a cambio. Quiero felicitar al Partido Colorado que realizó una disputa fuerte pero democrática”, dijo.

“Paraguay nos necesita a todos y a todas. Sé que este pueblo es noble y que nos va a acompañar en este gobierno que comienza en diciembre”, agregó.

“Ayúdenme a cambiar Asunción”, concluyó para después dirigirse a la vecina Plaza de la Democracia, donde emitió un discurso ante miles de seguidores.

Con el 99,93 % de los votos escrutados, el Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay (TSJE) dio como ganador en Asunción a Ferreiro, que termina así con 15 años de hegemonía del Partido Colorado.

Las elecciones en la capital paraguaya contaron con una participación electoral del 55,5 %, según los datos preliminares del TSJE.

A las mismas estaban convocadas alrededor de cuatro millones de personas, que debían de elegir a los alcaldes y concejales de 250 municipios.

Etiquetas
stats