Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mario Gas dedica su Max como mejor director de escena por “Follies” a Constantino Romero

Mario Gas dedica su Max como mejor director de escena por "Follies" a Constantino Romero

EFE

Madrid —

0

Mario Gas ha dedicado esta noche su Premio Max como mejor director de escena por “Follies” a su “amigo del alma” Constantino Romero, fallecido este fin de semana, con el que precisamente inauguró las instalaciones de las Naves del Español en Matadero con la obra “Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny”.

La gala, que se celebra por primera vez en Matadero, se ha iniciado con la concesión al que fue director durante ocho años del teatro Español, del Premio Max a mejor director de escena, una categoría que disputaba con Alfredo Sanzol por “En la luna” y Miguel del Arco por “De ratones y hombres”.

Gas ha recibido el primero de los premios de los 23 que se fallarán, de manos de Verónica Forqué y José María Pou, asegurando que, “de verdad”, no se lo esperaba, porque sus dos colegas en liza tienen “mucho futuro por delante”, y él ya tiene “todo un futuro” a sus “espaldas”.

El director de “Follies”, un clásico del teatro musical, ha querido dar “un toque de atención” a todas las administraciones “para que se tomen en serio que esto es un oficio cultural compuesto por oficios que no deben desaparecer”.

Ha querido compartir el premio no solo con su “amigo del alma”, Constantino Romero, sino también “con todo el equipo y con todos los trabajadores de los que eran oficios teatrales y ahora están trabajando en colegios”.

“Follies” opta a otros seis premios, aunque es Miguel del Arco, con “De ratones y hombres”, “Juicio a una zorra” y “El inspector”, quien más opciones tiene, con doce, tres y una candidaturas, respectivamente.

Etiquetas
stats