Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marjaliza: Granados me dijo que su agenda contenía entregas de empresarios

Marjaliza: Granados me dijo que su agenda contenía entregas de empresarios

EFE

Madrid —

0

David Marjaliza, considerado el cerebro de la trama Púnica, afirmó al juez en su última declaración que el exconsejero madrileño Francisco Granados le confesó en prisión que la agenda que se le incautó contenía “entregas con el gerente del partido y empresarios”.

En su comparecencia ante el juez del caso Púnica el pasado 12 de julio, a cuya grabación ha tenido acceso Efe, Marjaliza asegura que cuando coincidió con Granados en la cárcel éste le dijo que “estaba preocupado porque habían encontrado la libreta”, en referencia a una agenda hallada por la Guardia Civil con anotaciones de empresas, siglas y cantidades que dio lugar a la apertura de una nueva pieza sobre la supuesta financiación irregular del PP de Madrid.

“Él me dice: 'Estoy muy preocupado por una agenda que tengo ahí, que tengo entregas con el gerente del partido y empresarios'”, explicó al juez Marjaliza, que está colaborando con la justicia en el caso Púnica.

En esa libreta aparecen nombres de empresas, así como cantidades de dinero asociadas a siglas, un asunto por el que le preguntó la fiscal Carmen García.

Concretamente le cuestionó a quién se refería Granados con las siglas “JLM”, a lo que contestó: “Esa era Javier López Madrid”, en referencia al yerno del expresidente de OHL Juan Miguel Villar Mir. Más tarde, detalló que, según le había relatado Granados, López Madrid había “donado dinero” al partido.

Respecto de “BG”, Marjaliza dijo que se referían al exgerente del PP madrileño Beltrán Gutiérrez, y sobre “JEC” afirmó que se correspondía con “Entrecanales”.

“¿José Manuel Entrecanales?”, le preguntó entonces la fiscal en referencia al presidente de Acciona, a lo que contestó: “José, a mí me dijo eso”.

Acerca de “José Entrecanales” afirmó que en una conversación con Granados éste le dijo que el empresario “tenía una casa en Sotogrande al lado de Javier López Madrid y que en verano se habían visto alguna vez”.

Según Marjaliza, Granados le contó que en uno de esos encuentros estivales uno de los dos interlocutores le dijo al otro: “Que están muy ratas, que nos están dando muy poco, a ver si podemos conseguir algo más”, sin detallar a qué se refería.

La versión de Marjaliza contrasta con la del propio Granados, quien afirmó al juez de la Audiencia Nacional el pasado febrero que las cantidades “in” y “out” que aparecen anotadas en la agenda que se le requisó corresponden al número de asistentes a eventos del partido.

Granados negó que las siglas de esa agenda sean de personas que daban dinero al PP y afirmó que las siglas “JEC” no se corresponden a José Manuel Entrecanales, sino a “juntas de educación concertada”, y “JLM” no sería Javier López Madrid, sino “juntas locales municipales”.

Etiquetas
stats