Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marjaliza acumuló 4,2 millones en Singapur que luego transfirió a España

EFE

Madrid —

0

David Marjaliza, presunto cabecilla de la trama Púnica junto a su socio el exconsejero Francisco Granados, llegó a acumular 4,2 millones de euros provenientes de Suiza en una cuenta que tenía a nombre de una sociedad en Singapur y que luego transfirió a una cuenta en España.

Así lo muestra un “diagrama de flujos” de dinero elaborado por la Guardia Civil que figura en los últimos tomos del sumario del caso Púnica, a los que ha tenido acceso Efe, con las transferencias de dinero de España a Suiza de Marjaliza y Granados, y de ahí a Singapur en el caso del primero.

En el diagrama se reflejan los ya conocidos trasvases de dinero que hicieron Granados y Marjaliza a sus cuentas del país helvético, donde el exconsejero madrileño del PP traspasó casi 1,7 millones entre 1999 y 2005 y su socio ingresó 11 millones entre 2003 y 2012.

Según el diagrama, Granados transfirió en 2007 1,6 millones de una cuenta en Suiza a su nombre y el de su mujer a otra cuenta de Marjaliza en el mismo país del banco UBS, desde donde en 2013 este último ordenó traspasar 2,6 millones a Singapur.

Esta cuenta de Singapur, a nombre de la sociedad Millenia Trading, también recibió una transferencia de 1,6 millones en 2013 de una cuenta en el banco suizo LGT de la empresa Olfield Properties, cuyo propietario desconoce la Guardia Civil.

Ese mismo año, una vez recibió ese dinero, Marjaliza ordenó transferirlo de nuevo a una cuenta a su nombre en España, muestra el gráfico.

Según las investigaciones del caso Púnica, Granados, David Marjaliza, y sus mujeres también como titulares, contaban con 19 cuentas bancarias millonarias en Suiza, algunas a nombre de sociedades controladas por ellos.

Marjaliza ocultó un patrimonio de 33,4 millones de euros en una sociedad llamada Nexus, que estaba a nombre de una empleada suya, Sara Hervás.

Controlaba, afirma la Guardia Civil, un vasto complejo empresarial cuyo diseño no obedecía a una actividad empresarial real, sino que lo que trataba era de establecer una red de participaciones cruzadas con la que ocultar la titularidad real de los bienes.

Etiquetas
stats