Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grande-Marlaska, sobre los audios de la ministra Delgado: “Lo importante son los hechos, no las palabras”

Marlaska, sobre los audios de Delgado: "Lo importante son los hechos, no las palabras"

elDiario.es

Agencias —

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha restado trascendencia a los audios en los que la titular de Justicia, Dolores Delgado, se refiere a su hoy compañero en el Consejo de Ministros como “maricón”.

“Lo importante no son las palabras, sino los hechos”, ha dicho Grande-Marlaska a los periodistas antes del inicio de la sesión de control al Gobierno en el Senado. Así, el ministro ha defendido que el Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha definido como el Ejecutivo “de la igualdad y la diversidad”, está “cohesionado”.

El magistrado ha negado haberse sentido ofendido por las palabras que empleó para referirse a él la entonces fiscal de la Audiencia Nacional Dolores Delgado en una comida con el exmagistrado Baltasar Garzón y el excomisario de Policía José Villarejo, en prisión provisional por presuntos delitos de cohecho, blanqueo de capitales y organización criminal. “¡Que no, hombre, que no!”, ha respondido el ministro cuando la prensa le ha preguntado si estaba molesto.

“Éste es un Gobierno feminista, cohesionado y trabajamos mujeres y hombres estupendamente bien, como debe ser. Es que además es lo normal. A mí ya hablar de obviedades en una España del siglo XXI a veces me cuesta mucho”, ha reflexionado.

Ante las preguntas insistentes de la prensa, Grande-Marlaska ha considerado que “para nada” la ministra Delgado debe dimitir por esos audios difundidos por Moncloa.com: “Vuelvo a repetir que verdaderamente no podemos centrarnos en unas palabras en abstracto, hay que ir realmente a los hechos, a lo que una persona es y representa y quiere ser”.

Por su parte, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha asegurado este martes que la publicación de las grabaciones son “un ataque execrable”. En concreto, en referencia a sus comentarios homófobos sobre el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha afirmado que le ha “dolido mucho” porque mantienen una “relación estrechísima”.

Etiquetas
stats