Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marlaska se compromete a combatir los delitos de odio porque “atentan directamente contra los pilares europeos”

Marlaska se compromete a combatir los delitos de odio porque "atentan directamente contra los pilares europeos"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Grande-Marlaska ha mostrado este jueves el compromiso del Gobierno y de su departamento con la lucha contra los denominados delitos de odio en el marco de la inauguración de un taller de trabajo impulsado por la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Los asistentes al taller, que reúne a jueces, policías y asesores legales de once países en la sede de la Oficina Nacional de Delitos de Odio, dependiente del Ministerio del Interior, van a conocer la experiencia española en la lucha contra los delitos de odio y discriminación, así como las prácticas que se están desarrollando en el registro, recopilación y tratamiento de los datos obtenidos sobre esta tipología penal.

“El registro adecuado, sistemático y desglosado de los incidentes de discriminación y odio conduce a un mayor conocimiento de su naturaleza y, por ende, permite mejorar las prácticas operativas, las políticas de prevención y los planes de acción para abordar este problema”, ha señalado el ministro antes de indicar que esta labor sirve también para que las víctimas de este tipo de delito no permanezcan “en la sombra” y obtengan “el resarcimiento que merecen”.

Grande-Marlaska también ha subrayado la creación en España de las fiscalías provinciales de los delitos de odio y discriminación y la reciente reforma del Código Penal que recoge “de forma clara y definida las conductas delictivas y los grupos y colectivos susceptibles de protección”.

Etiquetas
stats