Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marlaska forma equipo para hacer de Interior un ministerio transparente

Marlaska forma equipo para hacer de Interior un ministerio transparente

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido hoy la toma de posesión de cuatro altos cargos de su equipo, con el que quiere afrontar el reto de que llegue a la gente el trabajo de un departamento “transparente” y de garantizar a españoles el ejercicio de sus derechos y libertades.

Grande-Marlaska ha asistido a la toma de posesión de su número dos, la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella; de la subsecretaria de Interior, Isabel Goicoechea; del secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, y el director del Gabinete del ministro, Rafael Pérez Ruiz.

Pero aún no ha nombrado a otros cargos importantes del organigrama del Ministerios: los directores generales de la Policía Nacional, la Guardia Civil y de Tráfico.

Mientras, Grande-Marlaska ya ha sido citado en la Comisión de Interior del Congreso para que el miércoles 4 de julio explique a los diputados las líneas generales de la política que quiere seguir durante su mandato.

Antes, este mismo jueves, el titular de Interior viajará a Rabat para entrevistarse con su homólogo marroquí, con quien abordará el fenómeno de la inmigración irregular y la oleada de pateras que están llegando en las últimas semanas a las costas españolas.

Durante la toma de posesión de los cuatro altos cargos, ha reconocido que no ha sido fácil formar su equipo, que afronta el mandato con ganas de renovar y generar esperanzas en la ciudadanía.

Respecto a la nueva secretaria de Estado de Seguridad, Marlaska, que se ha definido como técnico, tenía claro que su número dos tenía ser mujer y formar parte del partido que sustenta al Gobierno de Sánchez.

Ha explicado que pidió tres currículum y enseguida tuvo claro que elegiría a Botella, tanto por sus virtudes como por su trayectoria política, que incluye haber sido delegada del Gobierno de la Comunidad Valenciana.

Por otra parte, ha agradecido a la alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, que no pusiera impedimento alguno para fichar a Ortiz como máximo responsable de Instituciones Penitenciarias.

Tras la toma de posesión, los altos cargos han dirigido unas palabras a los asistentes, entre ellos Botella, que se ha mostrado convencida de que el equipo formado trabajará “incansablemente” en beneficio de la seguridad de España y en la defensa de las libertades.

Consciente de la dificultad de su cargo, Botella ha trasladado su confianza en las fuerzas de seguridad del Estado, a la vez que se ha comprometido a respetar el control del Parlamento, frente a la “falta de respeto” del anterior ejecutivo, según ha censurado la secretaria de Estado y también diputada.

Etiquetas
stats