Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marlaska rechaza que la ministra Delgado deba dimitir: “Lo importante no son las palabras, sino los hechos”

Marlaska rechaza que la ministra Delgado deba dimitir: "Lo importante no son las palabras, sino los hechos"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“Lo importante no son las palabras, sino los hechos”, ha dicho Grande-Marlaska a los periodistas antes del inicio de la sesión de control al Gobierno en el Senado. El ministro ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez está “cohesionado” y es el Ejecutivo “de la igualdad y la diversidad”.

El magistrado ha negado haberse sentido ofendido por las palabras que empleó para referirse a él la entonces fiscal de la Audiencia Nacional Dolores Delgado en una comida con el exmagistrado Baltasar Garzón y el excomisario de Policía José Villarejo, en prisión provisional por presuntos delitos de cohecho, blanqueo de capitales y organización criminal. “¡Que no, hombre, que no!”, ha respondido el ministro cuando la prensa le ha preguntado si estaba molesto.

“Éste es un Gobierno feminista, cohesionado y trabajamos mujeres y hombres estupendamente bien, como debe ser. Es que es además lo normal. A mí ya hablar de obviedades en una España del siglo XXI a veces me cuesta mucho”, ha reflexionado.

Ante las preguntas insistentes de la prensa, Grande-Marlaska ha considerado que “para nada” la ministra Delgado debe dimitir por esos audios difundidos por 'Moncloa.com'. “Vuelvo a repetir que verdaderamente no podemos centrarnos en unas palabras en abstracto, hay que ir realmente a los hechos, a lo que una persona es y representa y quiere ser”, ha insistido.

El titular de Interior ha subrayado que para él es un “orgullo” formar parte del Gobierno de Pedro Sánchez y, en su opinión, todos y todas sus miembros son “un ejemplo de lo que es este país, diverso e igual”.

“Y todos los ministros y ministras de este Gobierno vamos a seguir en nuestro puesto de trabajo colaborando y empujando porque este país sea un poquito más igual y sobre todo para vosotras”, ha zanjado.

Etiquetas
stats