Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marlaska espera que las protestas disminuyan y que Torra condene la violencia “sin ambages, ni falsas equidistancias”

Marlaska espera que las protestas disminuyan y que Torra condene la violencia "sin ambages, ni falsas equidistancias"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En declaraciones en la Cadena SER, recogida por Europa Press, ha indicado que espera que la sociedad se dé cuenta de que en democracia es factible la manifestación pacífica, pero “con la violencia no hay democracia”. “Tenemos que reestablecer la seguridad pública”, ha señalado, quien ha precisado que hay 15 heridos que se encuentran ingresados, en su mayoría agentes de seguridad, por los disturbios.

Marlaska ha defendido que lo que se vive en Cataluña son problemas de “orden público” y ha evitado dibujar un perfil de los detenidos por provocan los altercados violentos. “No vamos a fijar los perfiles, pero hay que tener claro que detrás está el independentismo violento. Eso no se puede obviar”, ha subrayado el titular de Interior.

PIDE A TORRA CONDENA TAXATIVA

Asimismo, Marlaska ha insistido en la exigencia del Gobierno a Torra para que condene los actos violentos vividos en Cataluña la última semana. A su juicio, del president de la Generalitat cabe esperar la censura “taxativa”, “sin ambages y sin equidistancia” de los altercados. “Está bastante claro”, ha subrayado sobre la situación de Cataluña. Hasta ahora el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera que esta censura de Torra debe ser nítida para ser un interlocutor de la Generalitat.

Del mismo modo, el ministro socialista cree que Torra debería mostrar su apoyo a la Policía y los Mossos que “están poniendo en riesgo su integridad física” para mantener las seguridad en la comunidad.

Etiquetas
stats