eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Marlaska espera que las protestas disminuyan y que Torra condene la violencia "sin ambages, ni falsas equidistancias"

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha expresado que espera que las protestas disminuyan en Cataluña y que el president de la Generalitat, Quim Torra, condene la violencia "sin ambages, ni falsas equidistancias".

Marlaska espera que las protestas disminuyan y que Torra condene la violencia "sin ambages, ni falsas equidistancias"

En declaraciones en la Cadena SER, recogida por Europa Press, ha indicado que espera que la sociedad se dé cuenta de que en democracia es factible la manifestación pacífica, pero "con la violencia no hay democracia". "Tenemos que reestablecer la seguridad pública", ha señalado, quien ha precisado que hay 15 heridos que se encuentran ingresados, en su mayoría agentes de seguridad, por los disturbios.

Marlaska ha defendido que lo que se vive en Cataluña son problemas de "orden público" y ha evitado dibujar un perfil de los detenidos por provocan los altercados violentos. "No vamos a fijar los perfiles, pero hay que tener claro que detrás está el independentismo violento. Eso no se puede obviar", ha subrayado el titular de Interior.

PIDE A TORRA CONDENA TAXATIVA

Asimismo, Marlaska ha insistido en la exigencia del Gobierno a Torra para que condene los actos violentos vividos en Cataluña la última semana. A su juicio, del president de la Generalitat cabe esperar la censura "taxativa", "sin ambages y sin equidistancia" de los altercados. "Está bastante claro", ha subrayado sobre la situación de Cataluña. Hasta ahora el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera que esta censura de Torra debe ser nítida para ser un interlocutor de la Generalitat.

Del mismo modo, el ministro socialista cree que Torra debería mostrar su apoyo a la Policía y los Mossos que "están poniendo en riesgo su integridad física" para mantener las seguridad en la comunidad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha