Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marlaska resalta que la relación con los Mossos d'Esquadra es “inmejorable”

EFE

Cádiz —

0

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este jueves que la relación entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra es “inmejorable”, y ha afirmado no tener “constancia” de que la policía catalana abandonara un acto del instituto armado.

En un acto de la Cruz Roja en Cádiz, Marlaska se ha referido así a la polémica suscitada este miércoles en el acto de celebración de la patrona de la Guardia Civil, cuando la cúpula de Mossos d'Esquadra se ausentó del aperitivo posterior molesta por el discurso del jefe del instituto armado en Cataluña, Pedro Garrido.

“Que yo tenga constancia nadie abandonó el acto. Y de lo que sí tengo constancia es de que la cooperación, coordinación, colaboración de la Policía Nacional, la Guardia Civil y los Mossos es inmejorable y propia de lo que nos exige la sociedad, garantizar la convivencia. En esto hemos estado, estamos y estaremos trabajando cada uno en el ámbito de sus competencias”, ha insistido.

“Yo estoy día a día trabajando con la Consejería de Interior y los Mossos y lo único que vislumbro es una colaboración y coordinación importante, yo diría que inmejorable. La hemos ido afianzando durante estos 15 meses”, ha añadido.

En una entrevista en la emisora RAC 1, el ministro ha elogiado esta mañana la labor de los Mossos d'Esquadra, a los que ha calificado como “un lujo de cuerpo policial” que “siempre ha estado y estará” para garantizar la convivencia, la libertad y la seguridad. “Por favor, que nadie genere un mínimo de duda al respecto”, ha añadido.

Etiquetas
stats