Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto acusa a Ciudadanos de convertirse en el partido de las “ocurrencias”

Maroto acusa a Ciudadanos de convertirse en el partido de las "ocurrencias"

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario de Acción Social del PP, Javier Maroto, ha advertido hoy a Ciudadanos (C's) de que la nueva política no es confeccionar todas las listas electorales con caras de menos de 30 años y ha acusado a la formación de Albert Rivera de haberse convertido en el partido de “las ocurrencias”.

Javier Maroto ha hecho estos comentarios, en declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse con el grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid, donde hoy se debaten los presupuestos de la región para 2016, para cuya aprobación el PP necesita el apoyo del partido liderado por Albert Rivera.

Tras afirmar que la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, representa la “nueva política que defiende el PP”, la de dar “pasos al frente”, Maroto ha arremetido contra Ciudadanos porque, ha dicho, no es nueva política “plantear cuestiones que no han sido pensadas ni dos veces”.

Entre esas “ocurrencias” de los socios de Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid, Maroto ha citado la propuesta para subir el IVA de productos básicos “como el pan, la leche, los huevos y las verduras” del 4 al 7 % o los medicamentos.

“Ciudadanos se ha convertido en el partido de las ocurrencias, que quiere que la voz de todos los catalanes en el Senado sea sustituida por la de Artur Mas, que quiere romper España”, ha proseguido el responsable nacional del PP.

Maroto, además de defender la importancia de “regenerarse” y que las propuestas estén forjadas con “ideas sensatas”, ha respondido a los periodistas que el gran rival del PP ante las elecciones del próximo 20D es la “inestabilidad política”.

En ese sentido, ha mostrado su preocupación porque el líder de C's, Albert Rivera, diga que no pactará ni con el PSOE ni con el PP: “¿Y si no suman PSOE y Podemos? Albert Rivera se ha convertido en el candidato de la inestabilidad”.

Cuando los periodistas le han recordado que Ciudadanos tiene que votar los presupuestos de la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, para que salgan adelante, Maroto ha respondido que le parecería una “extraordinaria idea” que procediesen así.

De lo contrario, ha incidido, tendrían que explicar por qué sí apoyaron los de la socialista Susana Díaz en Andalucía cuando los de la madrileña Cristina Cifuentes son mejores.

“Regenerar no es poner toda la lista de menos de 30 años, eso no es regenerar, es una temeridad y los ciudadanos lo tienen que saber y lo están comprobando”, ha insistido Maroto en respuesta a una pregunta sobre si el candidato del PP, Mariano Rajoy, puede encarnar la nueva política.

Etiquetas
stats