Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto: “España se la juega” ante los que pueden poner en riesgo la recuperación

Maroto: "España se la juega" ante los que pueden poner en riesgo la recuperación

EFE

Vitoria —

0

El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, ha advertido hoy de que en las próximas elecciones generales de diciembre “España se la juega” ante quienes pueden poner en peligro la recuperación económica y la creación de empleo.

El también exalcalde de Vitoria ha participado hoy en un acto político de su partido en el que también han participado el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso; el vicesecretario general del PP vasco, Javier de Andrés, y el secretario de Derechos y Libertades del PP, Iñaki Oyarzábal.

Maroto, que ha sido felicitado por sus compañeros por su reciente matrimonio, ha asegurado que el PP es el “garante” de que la economía siga creciendo: “La recuperación económica, la creación de empleo, la moderación, la convivencia y el trabajo de defender sin complejos lo que somos solo tiene un nombre y se llama en toda España igual, Partido Popular”.

El dirigente del PP ha recalcado que su partido no cree en la “ruptura”, sino en la convivencia y ha considerado que el nuevo término acuñado por el lehendakari, Iñigo Urkullu, para referirse a Euskadi, “nación foral”, es una “ocurrencia que no hay quien entienda”.

“No hay más foralidad que la diputaciones y no hay más nación que España”, ha proclamado Maroto, y ha añadido: “Somos españoles y a mucha honra”.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha afirmado que el PP no quiere “monopolizar su proyecto de España”, sino que quiere “compartirlo” porque en él “todos tienen cabida” y ha señalado que ese proyecto pasa por “defender las instituciones” del Estado.

El también presidente del PP de Álava ha criticado a los socialistas por “ponerse de lado” cada vez que surge un “desafío” independentista porque, en opinión de Alonso, el PSOE “no descarta necesitar los votos de los más radicales con tal de ocupar un sillón”.

Para hacer frente a “los tiempos de reto” que le esperan a España, Alonso ha llamado a la movilización de las bases del partido para continuar con la recuperación económica que ha llegado al país, ha dicho, de la mano de los populares.

El “futuro brillante” que aguarda a España y que se ha conseguido con “mucho trabajo y sacrificio”, puede “destruirse” si el PP no gana las elecciones en diciembre, ha advertido Alonso, que se ha dirigido a los asistentes como sus “compatriotas alaveses”.

Iñaki Oyarzábal, por su parte, se ha acordado de los comicios catalanes de mañana y ha deseado a la lista del PP “toda la suerte del mundo”. “Hoy nuestro corazón está en Cataluña y con nuestros compañeros de partido, que durante semanas han plantado cara y se han dejado la piel por una España unida”, ha dicho.

Etiquetas
stats