Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto: Gran parte de la discriminación laboral de la mujer es por ser madre

Maroto: Gran parte de la discriminación laboral de la mujer es por ser madre

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado hoy, en la clausura de la Asamblea General de la ONG 'Mujeres en Igualdad', vinculada a su partido, que “gran parte” de las discriminación que sufren las mujeres en el ámbito laboral es por la condición de madre.

En una nota de prensa, el responsable de Política Social del PP también ha subrayado que una de las “desigualdades” a combatir es la actitud de “aquellos hombres que se creen que las mujeres son suyas”.

Por ello, ha defendido la necesidad de educar en valores y ha pedido a los jóvenes que distingan entre las “pruebas de amor y las de control”.

“Que tu novio te pida el móvil para ver qué has escrito, no es una prueba de amor, es una prueba de control”, ha dicho.

Maroto, que ha clausurado la Asamblea General de esta ONG que ha elegido presidenta a Carmen Fúnez, también ha hecho hincapié en que “los hijos no son de las mujeres, sino de las dos personas que componen la pareja” y quien no entienda eso, ha aseverado, “tiene un problema”.

Maroto ha abogado por llevar a cabo medidas de corresponsabilidad y por eliminar la brecha salarial.

Ha recordado que en España no se puede pagar un salario base distinto por el mismo empleo a un hombre y a una mujer, “es ilegal”.

Y si alguien conoce un caso, ha remarcado, “se llama a inspección de trabajo y se denuncia”.

El responsable del PP ha reiterado que en este país se castiga a las madres “por el hecho de serlo” y es la principal fuente de discriminación.

Mientras no exista una corresponsabilidad y una conciliación personal, familiar y laboral de vedad, “¿qué país vamos a tener?”, se ha preguntado.

Finalmente, Maroto ha recordado que el registro de mujeres asesinadas por violencia de género se inició en 2003 “y ya hay en España más mujeres asesinadas por este motivo que asesinados en toda la historia del terrorismo”.

“Son víctimas y dolores diferentes, pero esto es una calamidad terrible”, ha concluido.

Etiquetas
stats