Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto (PP) asegura que el nuevo Gobierno “es un gran equipo para una oportunidad histórica de consenso”

Maroto (PP) asegura que el nuevo Gobierno "es un gran equipo para una oportunidad histórica de consenso"

EUROPA PRESS

MADRID —

Mientras el PSOE lo ha criticado por considerarlo continuista y poco propenso al consenso y la negociación, Maroto ha respondido que el diálogo y la capacidad de entendimiento serán “herramientas habituales” del nuevo Gobierno.

“No es un Gobierno para reaccionar, es un Gobierno para cumplir los acuerdos de quienes han querido, desde la responsabilidad, ser parte de la solución como Ciudadanos y Coalición Canaria, pero también para trabar complicidades con otros grupos, como el PNV o el Partido Socialista”, ha remarcado.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE“, recogida por Europa Press, ha defendido que para lograr esos consensos será una buena base el acuerdo de investidura firmado entre PP y Ciudadanos porque muchos de sus puntos coinciden con lo pactado entre PSOE y la formación 'naranja' en la investidura fallida de marzo.

Para ello, ha dicho a los partidos que tienen una oportunidad para ser “parte de la solución y no parte del problema”. “En política los que se queden en gritar, en el escrache, en el y tú más, serán parte del ruido, pero no de la solución”, ha advertido.

Etiquetas
stats