Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto (PP) confía en que PSOE, Podemos y Cs colaboren porque la gente también quiere saber cómo se financian

Maroto (PP) confía en que PSOE, Podemos y Cs colaboren porque la gente también quiere saber cómo se financian

EUROPA PRESS

MADRID —

Este jueves los grupos parlamentarios de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos han anunciado que renuncian a participar en la comisión de investigación de financiación de partidos creada en el Senado por la “manipulación” del Grupo Popular, ya que, según han dicho, ha fijado un plan de trabajo que se centra en estudiar las cuentas del resto de partidos menos la del PP.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras presentar la ruta social del PP en Madrid con la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, Maroto ha afirmado que lo que ha “sorprendido a muchos ciudadanos es que digan que quieren transparencia” pero “solo la quieran para las cuentas del Partido Popular”.

Tras criticar que “no quieran contar cómo se financian ellos y hacerlo con luz y taquígrafos”, ha dicho que “espera” que al final quieran colaborar PSOE, Podemos y Cs en el Senado para que la gente pueda “conocer” que la lucha contra la corrupción es “para todos”.

UNA COINCIDENCIA “INTERESANTE”

Maroto ha rechazado que el PP esté contraprogramando por fijar la comparecencia de los extesoreros de PSOE, Podemos y Cs en el Senado el mismo día que en la comisión sobre las cuentas del PP creada en el Congreso acuden tres responsables de finanzas de su partido.

En este sentido, ha dicho que la agenda del Senado y del Congreso se establece “en función de lo que determinan los presidentes de comisión” y ha dicho que no “cree” que se haya fijado el mismo día a propósito. En cualquier caso, ha admitido que es una “coincidencia interesante” que permite conocer información “de forma simultánea sobre un mismo asunto”.

Etiquetas
stats