Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto (PP) aconseja a la Iglesia dejar el tema catalán “para los políticos”

Maroto (PP) aconseja a la Iglesia dejar el tema catalán "para los políticos"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado un día después de que el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, haya reivindicado el diálogo como solución al “conflicto catalán” y haya solicitado evitar “decisiones y actuaciones irreversibles y de graves consecuencias, que sitúen a las administraciones y partidos al margen de la práctica democrática”.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, el dirigente del PP ha indicado que “hay mucha confrontación en Cataluña” y ha agregado que hay que “resolverlo por los cauces que los partidos” se han marcado en las instituciones.

“Creo que la Iglesia siempre acierta cuando se mantiene en posiciones que pertenecen a la moral y a la ética y deja la política para los políticos. Creo que esa es la posición que siempre ha llevado a la Iglesias a acertar y que debería ser también en esta ocasión”, ha manifestado.

RECUERDA EL COMUNICADO DEL BARÇA

Aunque Maroto ha indicado que “todas las opiniones son bienvenidas”, ha asegurado que cuando alguien trata de representar a un colectivo “puede tener dificultades en conseguirlo”. En este punto, ha recordado lo que pasó la semana pasada con el FC Barcelona, que al hacer una declaración diciendo que “está a favor del referéndum se olvida de que tiene muchos seguidores culés que no son independentistas, especialmente fuera de Cataluña”.

Por todo ello, el responsable de Sectorial del PP ha insistido en que respeta “profundamente” a la Iglesia y sus voces, pero ha subrayado que “siempre acierta cuando habla de cuestiones éticas y m orales”. “El resto de cuestiones, pertenecen a otro ámbito”, ha concluido.

Etiquetas
stats