eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maroto dice que el PP debe tomar "decisiones con prudencia" después de hacer una reflexión

"Tenemos una importante frustración", admite el andaluz Juanma Moreno al llegar al Comité Ejecutivo Nacional del PP

- PUBLICIDAD -

El vicesecretario de Política Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado que en su partido se deben tomar "decisiones con prudencia" tras los resultados obtenidos en las elecciones catalanas de este jueves y después de llevar a cabo una reflexión, como la de esta mañana en el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

En declaraciones previas a este encuentro, presidido por Mariano Rajoy, Maroto ha asegurado que el partido reflexionará y hará autocrítica tras unas elecciones que han tenido trascendencia nacional.

"Pero lo importante es tomar decisiones con prudencia, tras el estudio de los datos y haciendo una valoración conjunta", ha dicho.

Preguntado si en el PP preocupa el gran avance de Ciudadanos en Cataluña, ha dicho que los que están preocupados son muchos catalanes que pensaban que tras estas autonómicas podían quitarse "el yugo" de un gobierno independentista. "Muchos catalanes pensaban que era la oportunidad para recuperar la economía como en el resto de España y muchos catalanes hoy están decepcionados", ha añadido.

UN RESULTADO "FRUSTRANTE" PARA MORENO

El presidente del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha asegurado por su parte que el término que define el resultado de este jueves en Cataluña es el de "frustrante", porque en su partido se tenía la esperanza de lograr otra mayoría parlamentaria, no independentista, "que permitiera la normalización institucional de Cataluña".

"Estamos frustrados, tenemos una importante frustración", ha admitido el dirigente andaluz, para añadir que la "garantía" para los catalanes que se sienten españoles es el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha